Cuatro años de 4 Years From Now (4YFN)

Cuatro años de 4 Years From Now (4YFN)

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), cierra la cuarta edición de su encuentro más internacional con 19.123 asistentes, un 60% más que el año anterior. Entre el público asistente (un 69% del cual es internacional) destaca la participación de un 47% de congresistas provenientes de GSMA Mobile World Congress. Asimismo, la presencia de un 37% de mujeres, un 7% más que en la edición pasada, reafirma la presencia femenina en el evento y en el sector emprendedor.

La cuarta edición de 4YFN ha desvelado que en el próximo mes de septiembre el encuentro desembarcará en Estados Unidos. Aleix Valls, CEO de MWCapital, destaca “la buena acogida del anuncio de 4YFN San Francisco por parte de la comunidad emprendedora mundial, que ya ha manifestado su interés por el nuevo proyecto”. En esta línea, Valls reafirma “el crecimiento del encuentro en Barcelona, así como de las múltiples actividades que 4YFN realiza a lo largo del año, puesto que la plataforma ya tiene presencia en Shanghái, Tel Aviv y desde ahora, también en EEUU”.

4YFN Barcelona, organizado por MWCapital junto con GSMA Mobile World Congress, ha contado con la participación de más de 600 startups, grandes compañías y aceleradoras, en el Innovation Market. Entre los expositores destaca la presencia de las delegaciones de Francia (La French Tech), Reino Unido (Trade Fair UK Pavilion), Israel (Intel Corporation), EEUU (City of Belvenue), Argentina (Fundación Exportar), Colombia (ProColombia), Sri Lanka (ICT Agency of Sri Lanka), Pakistán (Vimpelcom), Kuwait (Brilliant Lab), Taiwán (Industrial Technology Research Institute) y Corea del Sur. Barcelona Activa, Pavelló de Catalunya y Pabellón de España también han contado con un espacio propio en 4YFN con más de 87 startups.

El evento también ha reunido 700 inversores internacionales que han participado en las sesiones de Founders&Investors y han asistido a más de 200 sesiones de pitching sectorizadas con emprendedores de todo el mundo. La actividad de networking para las startups también ha contado con sesiones de Pitch the Press, speed dating entre emprendedores y medios de comunicación. Con un total de 4 sesiones a lo largo del evento, que han generado más de 2.400 pitches, la propuesta ha contado con la participación de periodistas de medios como CBS Interactive, Business Insider, Tech.eu, The Next Web y TechCrunch, entre otros.

Startups premiadas en 4YFN

La edición 2017 de los 4YFN Awards ha premiado a WeFarm (Londres), hu:toma (Londres) y TheMotion (Madrid) en las categorías Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media, respectivamente. Los primeros londinenses han creado una aplicación para agricultores de áreas remotas que aporta información para mejorar la gestión de sus campos, mientras que hu:toma ha impulsado una plataforma de marketplace que crea, monetiza y fomenta el aprendizaje mediante chatbots. Por su parte, TheMotion ofrece una herramienta para empresas con productos digitales que permite crear videoanuncios sobre los productos de su catálogo de forma rápida y sencilla.

 

4YFN

4 Years From Now (4YFN), iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocios pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

Crowdfunding de 300.000 euros para una bebida de té
Educar y formar gamificando: Kibo apuesta 2 millones por la 'startup' Gamelearn