¿Cuáles son los colegios más recomendados? Una ‘startup’ les va a poner nota a todos

¿Cuáles son los colegios más recomendados? Una ‘startup’ les va a poner nota a todos
(Schoolmars)
| Por

La elección de colegio es una de las decisiones más importantes que toma una familia. Por eso, a veces, se convierte en un quebradero de cabeza a la hora de encontrar el adecuado y acertar con la elección. ¿Público, privado o concertado? ¿Qué tal en idiomas? ¿Y el nivel del profesorado? ¿Qué valores se transmiten en la escuela? ¿Hay transporte público o privado al centro? Y, finalmente, ¿qué nota le pondrías? ¿Cuál es el más recomendado? ¿Y el peor?

Ese es el conjunto de preguntas que quiere ayudar a responder la valenciana Schoolmars, una recién nacida plataforma de recomendaciones sobre colegios que se mira en el espejo de Tripadvisor, el gigante que ha revolucionado la forma de elegir hotel en todo el mundo. Todo influye y no todo puede ser comprobado ‘in situ’. Es el todopoderoso mundo de las recomendaciones sociales y la inteligencia colectiva a través de Internet. De ahí que si las respuestas provienen de otros progenitores con experiencia directa ayudarán a crear un filtro previo antes de visitarlo o entrar a fondo en la elección.

Daniel Perelló (CEO) y Javier Ruiz (COO) y junto Antonio Rubio (CTO) impulsan una ‘startup’ que busca jugar ese rol con colegios o universades. Perelló y Ruiz cuentan ya con experiencia en el sector ‘Edtech’ (educación y tecnología) tras el desarrollo anterior de la app Pupirl, para la gestión interna de tareas en colegios. Schoolmars, lanzada en marzo, ha listado más de 62.505 centros entre España y Reino Unido. En agosto cuenta ya con unas 7.000 visitas a la página, más de 600 ‘reviews’ sobre colegios y unos 100 contactos con centros de enseñanza.

“No es mucho, pero teniendo en cuenta que “los coles” están cerrados en este periodo estamos muy satisfechos”, explica a HEMEROTEK Perelló, profesor de enseñanzas y conocedor de la problemática de padres y madres en apuros a la hora de elegir centro para sus hijos. Schoolmars está en fase inicial y ni siquiera cuenta todavía con inversores externos al círculo de ‘familia & amigos’, aunque, según Perelló, ya han tenido los primeros contactos para valorar su primera ronda de inversión. El modelo de negocio principal de la ‘startup’ será la suscripción a servicios ‘premium’ con los colegios, para que estos puedan interactuar con la comunidad; responder a las preguntas, dudas o críticas de los usuarios y captar a sus futuros alumnos.

Daimler (Mercedes-Benz) se lanza a la caza de Uber tras comprar Mytaxi y Ridescout
La británica E2V Technologies compra la tecnológica sevillana Anafocus por €34 millones