‘Crowdlending’: Accel invierte $37 millones en la británica Funding Circle, que salta a EEUU

| Por
(FC)

Funding Circle, plataforma británica de préstamos ‘en masa’ a empresas y particulares, salta el charco y entre en el mercado de EEUU con la compra de Endurance Lending Network, una pequeña ‘startup’ estadounidense del sector de crowdlending (préstamos entre particulares o empresas).

En el marco de la operación -cuya valoración no ha sido hecha pública-, Accel Partners, inversor inicial en Facebook, ha inyectado 37 millones de dólares para financiar el negocio de la plataforma, una de las competidoras a nivel mundial de Lending Club, ‘startup’ participada por Google Ventures.

Accel se une a Index Ventures y Union Square, otros dos fondos de rango internacional que se encuentran detrás de la startup británica. En los últimos doce meses, Funding Circle ha intermediado créditos por importe de 110 millones de libras (unos 180 millones de dólares) procedentes de 20.000 inversores a 1.800 pequeñas empresas.

Funding Circle fue objeto de la polémica este verano, después de que estuviese negociando una alianza con el banco español Santander UK para que la entidad española ofreciese financiación a las pymes y ‘startups’ a través de su plataforma. Sin embargo, el acuerdo no llegó a firmarse después del descontento generado entre algunos usuarios e inversores, que consideran el ‘crowdlending’ como una alternativa independiente al tradicional circuito bancario.

Fuentes del sector tecnológico-financiero consideran que la banca tradicional tendrá su sitio tarte o temprano en el sector del ‘crodwlending’, tal y como está sucediendo en EEUU con Lending Club y varios bancos locales que financian a través de la plataforma. “No es algo malo y sucederá probablemente”, apuntan a Hemerotek.

Pin it! Pinterest dispara su valoración a $3.800 millones tras la entrada de Fidelity
Carta de 'iCahn' a Apple tras invertir $2.500 millones: 'Recomprad más acciones ya'