Crowdfunding de 300.000 euros para una bebida de té

Crowdfunding de 300.000 euros para una bebida de té
| Por

Un total de 48 inversores han apostado por el proyecto liderado por Jean Jacques Fredj, exdirector general de Orangina Schweppes International y antes Director General de Sunny Delight Europa y de Danone. Junto a él, Santiago Mier, Ex Dir. Marketing Danone SA y Chief Marketing Officer Danone Internacional; y Jose Castro, Ex Dir. Financiero Danone S.A y Font Vella; han creado Umaicha, una nueva categoría de producto, un té infusionado con hojas de Japón sin azúcar ni edulcorantes.

Esta operación ha superado a Glovo que en 2015 logró la misma cifra en 11 días. En este caso, 191 personas han mostrado interés por el proyecto y 20 inversores más han pedido entrar pero se han quedado fuera de la ronda. De los 300.000 euros, 225.000 se lograron el lunes en 12 horas.

“El arranque de la operación fue muy bueno pero lo vivido en el último día ha ratificado que la gente apuesta por el know-how de estos emprendedores” explica Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel. Para la plataforma de crowdfunding esta era su primera operación con un proyecto de base no tecnológico. La ronda se anuncia dos semanas después de que otra bebida de té (Kailani) lograse 161.000 euros de financiación colectiva a través de Crowdcube

Santander explora la inteligencia artificial en la atención al cliente
Cuatro años de 4 Years From Now (4YFN)