Crédito P2P: Finanzarel cierra una ronda de €700.000 y ficha a un ex presidente del ICO

Crédito P2P: Finanzarel cierra una ronda de €700.000 y ficha a un ex presidente del ICO
Paulino de Evan y Jorge Bustos. (Finanzarel)
| Por

Si hay un sector en auge en tecnología, hoy, es el gremio fintech, que auna las finanzas y tecnología). Finanzarel, la primera plataforma de financiación participativa (crowdlending) para pymes, especializada en el descuento de facturas y de pagarés (se usan para financiar el circulante en una empresa), ha completado su primera ampliación de capital por un importe de 700.000 euros, según informa la ‘startup’.

  • Asimismo, se incorpora como inversor y miembro de su Consejo de Administración el antiguo presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y antiguo Consejero Delegado del ICF (Institut Català de Finances), José María Ayala., que forma parte del núcleo accionarial junto al equipo fundador.
  • Entran en su capital inversores extranjeros especializados (“venture capital”), “uno de ellos un fondo estadounidense especialista en P2P”, 3 ‘family offices’ catalanes y el fondo Sitka Capital, según explican a HEMEROTEK desde Finanzarel, que declinan comentar su identidad por un acuerdo de confidencialidad.
  • Los socios fundadores del proyecto son Paulino de Evan, banquero en Ahorro Corporación, y Jorge Bustos, ingeniero y que ha trabajado en firmas como Ricoh o Everis. Finanzarel asegura que su plataforma ya ha recibido más de 10 millones de euros en peticiones de crédito desde su lanzamiento en 2014.
  • La ausencia de rentabilidad en los productos de inversión tradicionales unido a la escasez de financiación para determinados colectivos hacen prever un gran crecimiento para este tipo de plataformas, que ponen en contacto a inversores que quieren diversificar su dinero, con pymes que buscan alternativas a los bancos.
Alierta arropa a su sobrino al frente de Open Future, el emergente hólding de Telefónica
Clasificados en México: eBay compra Vivanuncios y Schibsted (Segundamano) absorbe OLX