Crash bursátil de Blackberry

| Por
(Blackberry)

Sin contemplaciones. Blackberry (RIM) vuelve a situarse bajo la guillotina de los inversores. El fabricante canadiense registra su mayor caída en bolsa en doce años, después de dar detalles sobre las ventas de sus terminales con BB10, el sistema operativo que presentó en enero.
Lo que iba a ser una revolución de Blackberry para competir con iOS, Android o Windows se ha convertido en una espantada de inversores. Los títulos del grupo canadiense pierden este viernes cerca de un tercio de su valor en bolsa (-27%), hasta los 10,8 dólares. Su capitalización bursátil, que en 2007 superaba los 100.000 millones de dólares, baja hasta 5.500 millones.

Blackberry solo ha logrado vender 2,7 millones de terminales con pantalla táctil y equipadas con el software BB10, su apuesta a una carta desde el pasado 30 de enero. Sin embargo, la compañía todavía vendió 4,1 millones de su viejos teléfonos con teclado. Ambas cifras se sitúan muy por debajo de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 3,6 y 7,5 millones de unidades.

Alquiler de barcos entre particulares; la propuesta online de Salanavegar
Y los ganadores del Opent Talent 2013 son...