Coupons.com duplica su tamaño en bolsa (+90%)… y ya vale casi la mitad que Groupon

Coupons.com duplica su tamaño en bolsa (+90%)… y ya vale casi la mitad que Groupon
| Por

Steve Boal, CEO de Coupons.com

Nuevo jugador que pisa fuerte en el comercio electrónico. Coupons.com, una plataforma que ofrece vales descuento de grandes marcas a través de Internet, se disparó un 87% en su debut en bolsa, hasta 29,93 dólares por acción, precio que coloca su capitalización bursátil en 2.400 millones de dólares.

Con ese nivel, la plataforma está valorada en algo menos de la mitad que Groupon (5.400 millones), el referente del sector de los descuentos, que aunque opera en el mismo sector sus principales clientes lo forman los pequeños comercios locales en cada ciudad. Cuopons, en cambio, tiene a grandes marcas como General Mills o Loreal entre sus clientes.
Passport, T Rowe y Greylock Partners, uno de los fondos que impulsó a Linkedin, son sus principales socios financieros y los responsables de la colocación en bolsa, que dará mayor visibilidad y protagonismo a esta multimillonaria tecnológica.

Fundada en 1998 por Steve Boal, su actual CEO, la compañía registra pérdidas pese a crecer un 50% en facturación en 2013, hasta 167 millones de dólares. Preve triplica su plantilla hasta 300 empleados con los fondos captados (unos 100 millones) con la salida a bolsa.

La joya de Prisa: Yomvi dispara su base de usuarios (+70%) en 2013, hasta medio millón
El dueño de Mercadona choca con Internet: "La venta 'online' da muchas pérdidas"