Cook desvela que en 2013 se vendieron 10 millones de Apple TVs por $1.000 millones

Cook desvela que en 2013 se vendieron 10 millones de Apple TVs por $1.000 millones
(Hemerotek)
| Por
(Apple)

No es un número precisamente pequeño, pero hasta ahora permanecía guardado a cal y canto. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha avanzado que en 2013 se vendieron 10 millones de Apple TVs, la caja negra que conecta el televisor a Internet y que se sincroniza inalámbricamente con iPhone o iPad. Según datos de Asymco, desde su lanzamiento en 2007 se han vendido 28 millones de unidades.

De esta manera, los ingresos por este producto se elevan hasta los 1.000 millones de dólares, cifra relevante para cualquiera, pero insignificante frente a los más 170.000 millones de facturación global anual de Apple. También permite reproducir iTunes y su videoclub en la televisión, una de las áreas que más crece en el seno de la compañía y que el pasado año generó 16.000 millones de dólares en ingresos.

La cifra de ventas de los Apple TV ha sido desvelada en la Junta de Accionistas de la compañía, en la que se han rechazado la mayoría de propuestas de accionistas no afines al consejo de administración como Carl iCahn y su proposición de elevar el volumen de recompra de acciones propias en 50.000 millones de dólares.

El Gobierno busca poner frenos al 'crowdfunding', una fórmula en auge
La futura ley de 'crowdfunding' NO afectará a 'proyectos con recompensa' o donaciones; SÍ a préstamos P2P e inversión en 'startups'