Conzoom, una ‘startup’ de Barcelona de analítica de consumidores, acaba de completar su primera ronda de inversión por valor de 600.000 euros con el objetivo de internacionalizarse y reforzar la ampliación de su plataforma para anunciantes.
La operación está liderada por Inveready, que estrena así su nuevo fondo Inveready First Capital II, del que ya tiene comprometidos 8 millones de euros y prevé alcanzar un tamaño de 20 millones.
Se trata de una herramienta enfocada los anunciantes para que puedan construir estrategias de comunicación y marketing efectivas para sus marcas, teniendo en cuenta el perfil social y la capacidad de influencia de los consumidores.
Conzoom combina la investigación clásica (actitudes de los consumidores, preferencias de marca, afinidad a medios, etc.) con la analítica social (comportamiento de los consumidores en Redes Sociales) y lo filtra con algoritmos desarrollados por la ‘startup’.
“Los datos de Conzoom demuestran que las marcas que construyen mejores relaciones con los consumidores socialmente más activos logran que se hable mejor de ellas en las Redes Sociales”, explica Jordi Ferrer, CEO y fundador de Conzoom.