Convertir fans en clientes: Woowup, el nuevo mejor amigo del ‘community manager’, aterriza en España

Convertir fans en clientes: Woowup, el nuevo mejor amigo del ‘community manager’, aterriza en España
| Por
(Woowup)

La ‘startup’ argentina Woowup aterriza en España y pretende facilitar la vida a los ‘community manager’, o gestores de comunidad, que tengan entre sus objetivos la conversión en clientes de los fans de su página en Facebook.


Woowup es una aplicación integrada en Facebook, que está respaldada por la incubadora de empresas argentina NTXPLabs y la española Mola.com. Cuenta con 40.000 usuarios activos en la aplicación y 50 clientes en Latinoamérica. 

La startup fundada por Martín Biegun ultima una ronda de financiación de 190.000 euros para reforzar su expansión en el mercado de habla hispana. Según datos de Facebook facilitados por Woowup, actualmente hay más de 4 millones de páginas de fans de empresas en la red social, de las que el 90% son pymes.

Con un modelo de negocio basado en suscripción, WoowUp es una herramienta para que los ‘community managers’ puedan aumentar la interactividad con los fans, fidelizarlos y conocer mejor sus gustos y hábitos para poder convertirlos en potenciales compradores de productos.

El 'tablet' crece a un ritmo endiablado: IDC eleva (otra vez) su previsión de ventas para 2013, hasta 230 millones de unidades
La familia Entrecanales, Fides (consejo de Acciona) y Vitamina K inyectan 520.000 dólares en la startup The Mad Video