Conforama entra en Showroomprive con una valoración de 923 millones

Conforama entra en Showroomprive con una valoración de 923 millones
Thierry Petit y David Gayan, fundadores de Showroomprivé.

Tras la compra de Privalia por Vente-Privee (500 millones) y el inminente cierre de Buyvip por Amazon, un nuevo movimiento de corporativo cambia la escena del ecommerce en España. Conforama, la cadena de tiendas de la venta de muebles y productos para el hogar de la sudafricana Steinhoff, ha entrado en el capital de la francesa Showroomprivé, el club de compras de accesorios y moda por Internet con amplia presencia en España.

Según los datos disponibles de la operación, cerrada a comienzos de este mes, Conforama tendrá el 17% de las acciones de Showroomprivé y un 13% de los derechos de voto. Por su parte, los fundadores de la tecnológica mantendrán el 27% de la propiedad (y el 38% de los derechos de voto). La transacción se producirá a través de una venta privada de acciones de los fundadores en Showroomprivé a 27 euros por acción por 157,4 millones de euros. 

 

 

Cotizada en bolsa

Fundada en 2006 por los emprendedores Thierry Petit y David Dayan, Showroomprivé contó con el respaldo de Accel Partners, uno de los fondos que hizo fortuna en Facebook, desde 2010 hasta su salida a bolsa a finales de 2015 con una valoración de unos 600 millones. Tras la compra de acciones de Conforama, la tecnológica alcanza una valoración de 923 millones, algo superior a su actual valoración en la Bolsa de París.

 

En los últimos diez años, Showroomprivé se ha convertido en uno de los principales actores del comercio electrónico en Europa, especializado en el sector de la moda y las ventas privadas online. Showroomprive alcanzó una facturación bruta de más de 600 millones de euros en 2015 y unas ventas netas de 443 millones de euros, un 27% más que el año anterior. Showroomprive cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 800 personas y oficinas en Madrid, Barcelona, Milán y París.

Conseguir entradas para la final de la Champions desde 1.500 euros
Radiografía de la logística en el comercio electrónico