Conector desvela sus 6 primeras ‘startups’

Conector desvela sus 6 primeras ‘startups’
| Por

La primera hornada de ‘startups’ de Conector ya está en camino. La aceleradora con base en Barcelona ha elegido a las 6 empresas de base tecnológica a las que empujará desde ahora y hasta mayo de 2014. Las seis son el resultado de un proceso de selección al que aplicaron 122 proyectos, aunque sólo 15 llegaron a la final.

Conector, fundada por un grupo de socios formado por Risto Mejide, Carlos Blanco, Marc Vidal, Gerard Olivé o Marc Ros, entre otros, ofrece principalmente ‘mentoring‘, aseroramiento para captar inversores y servicios generales para las aceleradas a cambio de una participación accionarial. Finalmente, los primeros 6 proyectos que entran en este programa son:

– Iberuss: e-commerce que conecta productores de alimentación artesanal con clientes europeos y ofrece servicios de turismo gastronómico en España. Liderado por Sergio Torre.

– Lynber: “plataforma tecnológica que permite a los clientes la personalización de productos de moda y complementos”. Emprendimiento de Adolfo Muguerza y Yolanda Lindo.

– Oh!MyCoder: “un nuevo concepto de agencia de medios donde el consumidor es recompensado por crear contenido de calidad convirtiéndose en el protagonista de la marca”. Detrás, Kilian Sevilla y Laura Santolaria.

– Patchworks: “app para iPad llamada Conductr que funciona como controlador del software de referencia para la producción musical, Abelton Live”. Al frente, Oriol Costa, Albert Colomé y Juliá Girgas.

– Pop Places: “market place donde los comerciantes alquilan sus tiendas por días a las marcas. Pop Places se dedica a encontrar y gestionar las mejores localizaciones”. David Pérez y Karen Prats lideran esta plataforma especializada para del sector inmobiliario.

– Soonon: “punto de encuentro social de los jóvenes solteros. Crea planes instantáneos de 140 caracteres en tiempo real”. Está impulsada por Joan Pont y Robert Planas.

“Las startups ganadoras representan un buen ejemplo de la diversidad de negocios en los cuales se está emprendiendo en España”, señala Elisabeth Martinez, directora de Conector. De los seis, dos son proyectos vinculados al comercio electrónico (Iberuss y Lynber); dos son de ‘mobile apps’ (Soonon y Patchworks); un proyecto de branded content (Oh! My Coder) y varios tienen elementos donde se integran negocios offline y online, como Lynber y Popplaces.

Inversores viajeros en Minube: Bonsai, Kibo y Sputnik ponen €1 millón en la guía de viajes
Crowdtilt levanta $23 millones en una ronda con inversores VIP liderados por Andreessen