Con la bendición de Hacienda: Captio recauda €2,3 millones de Kibo, Bankinter y THCAP

Con la bendición de Hacienda: Captio recauda €2,3 millones de Kibo, Bankinter y THCAP
Rubén Valero, Luis Claramont, Joaquim Segura, Joel Vicent y Dan Moser (Captio)
| Por

¿Se puede ser el mejor amigo de Hacienda y facilitar la gestión empresarial a la vez? Captio, una ‘startup’ de Barcelona enfocada en la gestión de las facturas corporativas, quiere demostrarlo. Su App permite extraer la información fiscal de cualquier las facturas con una simple foto desde el móvil. Ya tramita más 5 millones de tickets anualmente a través de su plataforma y recibir una relevante inversión de 2,3 millones de euros para duplicar su plantilla y acelerar su crecimiento. 

  • Kibo Ventures, fondo que forma parte de la red Amérigo de Telefónica, y Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, lideran esta ronda, a la que se suma THCAP, fondo con sede en San Francisco y Barcelona que lideran Luis Gutiérrez Roy y Stephen Brown, y que cuenta con asesores como Carlos Domingo, ex CEO de Telefónica i+D.
  • Desde su puesta en marcha, Captio ha levantado 1 millón de euros de inversión de entes públicos como Enisa y 3,5 millones privados de los inversores citados anteriormente, además de firmas como VenturCap (familia Hortalá) o ‘business angels’ como Lluís Font (Zyncro), Juan Margenat (Marfeel), Carlos Blanco (ITnet) o Ángel Faus (Vlex). La ronda ha contado con el asesoramiento del bufete de abogados Rousaud Costas Duran.
  • Captio ha multiplicado por 5 su número de usuarios en 2014, consolidándose como empresa líder de su sector y la primera en ser homologada por Hacienda. Su solución permite extraer los datos de los justificantes de gastos de viajes o comida para la automatización del proceso de control de notas de gastos que realizan los trabajadores en movilidad.

Nuevo IVA… en 2017

  • Según explica la empresa, la nueva normativa del IVA, que entrará en vigor en 2017, obligará a las grandes empresas a comunicar en un periodo máximo de cuatro días la información fiscal de las facturas que emitan o reciban, incluidas las de viajes. “Los cambios en la legislación por parte de la Agencia Tributaria propiciarán la adopción de soluciones como Captio para automatizar la gestión de gastos en las empresas”. Joel Vicient, CEO y fundador de Captio.
Operación La Nevera Roja: Rocket Internet (Foodpanda, Hellofresh) compra la 'startup' española
Inveready invierte $900.000 en el motor de análisis semántico y 'big data' Bitext