Big Sur Necotium y Caixa invierten €400.000 en un ‘startup’ de reserva de entradas en 3D

Big Sur Necotium y Caixa invierten €400.000 en un ‘startup’ de reserva de entradas en 3D
| Por

Es la compra virtual, pero de verdad. Entrar en un escenario tridimensional y comprar es lo último en soluciones de comercio electrónico y la propuesta de Mobile Media Content (MMC), una ‘startup’ de Barcelona que acaba de captar 400.000 euros de inversión para impulsar la comercialización de Ticketing3D, su plataforma de venta de entradas en 3D para eventos deportivos y culturales, que permite al usuario entrar virtualmente en el estadio y elegir su asiento.

La tecnológica se presenta como complemento para los actuales operadores de ticketing como Ticketea, Ticketmaster o Ticketbis, así como para los clubes de fútbol de Primera División y de otros deportes (tenis o baloncesto).

Entre los inversores que acuden a respaldar su producto se encuentra Caixa Capital Risc, que debuta con su nuevo fondo Caixa Capital Micro II de 9 millones de euros, que ha sido recientemente invertido por Fondico, el ‘megafondo’ de 1.200 millones de euros que ya ha respaldado a 14 gestoras del capital riesgo.

Junto a Caixa coinvierte el ‘pledge fund’ Big Sur – Necotium, vehículo de inversión que agrupa a diversos inversores privados y que lideran Manuel Matés y José Miguel Herrero. Este fondo viene de invertir hace unos días en Mailtrack, la app para Gmail del fundador de Infojobs; y cuenta entre sus participadas con Bii Funidelia, junto a Cabiedes.

“Los usuarios son cada vez más exigentes y, a la hora de comprar una entrada para un evento deportivo o para una ópera, quieren tener más información de lo que están comprando, de cómo acceder al recinto y de cómo verán el evento. Al comprar ‘online’, a menudo se encuentran con sorpresas al asistir a los espectáculo: localidades con visibilidad reducida o nula, columnas o barras de seguridad que no aparecían en el mapa de butacas, etc”, explican Michele Marino y Francis Casado, cofundadores de Mobile Media Content (MMC) junto a David Montserrat.

 

Calienta motores Startup The Fusion: 40 'startups' y 350 protagonistas del ecosistema europeo
Inveready vende Yunait a Bownty, un agregador de 'groupones'