Compra compulsiva: Twitter asoma el botón ‘comprar’ en tuits de música, libros y ropa

Compra compulsiva: Twitter asoma el botón ‘comprar’ en tuits de música, libros y ropa
(Twitter)
| Por

Es sólo un pequeño botón para Twitter, pero puede suponer un gran cambio para la manera de hacer en el comercio electrónico. La red social de mensajes cortos busca diversificar su cuenta de resultados y dejar de depender de la publicidad, que supone el 90% de sus ingresos. En esa línea, la tecnológica que dirige Dick Costolo introducirá en pruebas un botón “comprar” en mensajes promocionados para adquirir ropa, música, libros digitales o realizar donaciones con un par de clics.

No es la primera acción de Twitter en comercio electrónico. En marzo creó esta filial dentro de la compañía, bajo la dirección de Philip Dauman jr., hijo del actual CEO de Viacom. En mayo anunció una alianza con Amazon para poder comprar productos en el gran almacén de Internet con la publicación de mensajes con un hashtag. Sin embargo, este formato exhibicionista de adquirir productos no parece haberle dado demasiados resultados.

Ahora Twitter vuelve a lo tradicional, aunque seguirá explorando un modelo de compra compulsiva como el anterior, debido a la rapidez del funcionamiento e interacción de la propia red social.

Según explica la compañía, el sistema de compras de  integrados en los tuits está desarrollado en alianza con cuatro ‘startups’, entre las que destaca Stripe, que es la encargada de la parte más difícil: dar respaldo con seguridad al pago de cada transacción.

Esta ‘startup’ de San Francisco que se ha convertido en serio competidor de Paypal y que está respaldada por Sequoia Capital, Marc Andreessen y Peter Thiel, curiosamente, cofundador de Paypal.

Sorprende también que no haya explorado una alianza con Square, la ‘startup’ de pagos móviles que impulsa el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, aunque es un secreto a voces que las relaciones entre él y el resto de fundadores (Ev Williams, Biz Stone y el propio Costolo) de la red social fueron tensas hasta la salida a bolsa de Twitter.

También han participado en el desarrollo de la nueva función de comprar a través de tuits las startups Fancy.com, Gumroad y Musictoday. Entre los productos que saldrán a la venta a través de tuits promocionados se encuentran algunos de las marcas de moda Burberry, de bricolaje con Home Depot o superventas de la música como Megadeth, Eminem o Pharrell.

 

OPV récord: Alibaba cotizará a partir del 18 de septiembre con un tamaño bursátil mayor que Amazon
Zuckerberg, entre las 10 mayores fortunas del mundo: Facebook vale $200.000 millones