Completada la mayor inversión ‘startup’ en España con participación ‘crowdfunding’

Completada la mayor inversión ‘startup’ en España con participación ‘crowdfunding’
Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel (Hemerotek).
| Por

Mobincube, la plataforma para crear aplicaciones en iOS, Android, Windows o HTML5, acaba de completar su ronda de inversión, que se elevará a 900.000 euros frente a los 700.000 euros anunciados inicialmente, y aportados en su mayoría por Bankinter, Inveready y Cartera de Inversiones, vehículo de la familia Molins Gil, vinculados a la industria cementera.

Lo novedoso de la ronda llega en esta segunda parte, con los 300.000 euros reunidos con la incorporación de 33 inversores privados a través de la plataforma The Crowd Angel.

“Tanto por el importe aportado por The Crowd Angel como el total de la ronda, así como los inversores con los que hemos coinvertido, creemos que se puede considerar la campaña de equity ‘crowdfunding’ (financiación accionarial en masa)  más exitosa en España“, explica en conversación con Hemerotek Ramón Saltor, CEO de la plataforma.

Si se toma como referencia la película ‘El Cosmonauta’ (que levantó 400.000 euros en crowdfunding y 850.000 en total), la ronda conjunta de Mobincube (900.000 euros) es la mayor en la que se ha realizado este tipo de financiación colectiva. The Crowd Angel cierra de esta manera su sexta operación de financiación accionarial colectiva tras AlertaPhoneYerbabuena SoftwareBrandrainBrainSins y Stackops.

Según datos de la plataforma española de equity ‘crowdfunding’ (que se puede traducir como financiación colectiva de empresas), de los cerca de 2.000 usuarios registrados que tienen en The Crowd Angel, al menos 68 ya han invertido en alguna de las seis primera operaciones y de ellos, 31 inversores nunca habían invertido en ‘startups’. Los ‘tickets’ mínimos de las operaciones son de 3.000 euros, “aunque ha habido ‘business angels’ que han suscrito hasta 150.000 euros’, explica Saltor.

“Las ‘startups’ buscan básicamente tres cosas con nosotros. La primera es agrupar a un número de ‘business angels’ sin que el proceso de la operación se eternice. La segunda es captar ‘smartmoney’ por parte de directivos y profesionales de alta cualificación que puedan servirles como contacto y apoyo futuro. Y en tercer lugar, visibilidad para su proyecto”, añade el responsable del proyecto fundado en mayo de 2012 y que ha canalizado inversiones por valor de 1,4 millones de euros.

The Crowd Angel, que lidera Saltor junto a Guillem Sarlé y Daniel Romy, está participada por el fondo Inveready y Cube Investments, la nueva incubadora ‘startup’ del mercado español constituida a partir de un grupo de empresas de Internet. A través de la plataforma, los usuarios invierten directamente en las empresas con los títulos a su nombre, al amparo de la nueva legislación y fiscalidad para ‘inversores de proximidad’ o ‘business angels’ de la ley de emprendedores.

García-Hoz cierra la compra del 100% de lainformación.com (Diximedia) por €350.000
Iberdrola coinvierte con General Electric en Stem, la séptima 'startup' de su fondo Perseo