¿Cómo y cuánto gastan en regalos por Navidad los españoles?

¿Cómo y cuánto gastan en regalos por Navidad los españoles?
(Paypal)
| Por

El 42% de los españoles asocia la Navidad con la familia, el 8% con las celebraciones y el 5% lo relaciona con regalos. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio de PayPal, el mayor sistema de pagos por Internet, y la consultora Reputation Leaders sobre la actitud de los españoles en torno a la Navidad y sus hábitos de consumo.

  • Estrés, de última hora. En España, uno de cada tres consumidores espera hasta diciembre para empezar a pensar en los regalos navideños. Las compras de última hora generan estrés en el 32% de los españoles, de hecho, un cuarto de la población (25%) afirma que “la compra de los regalos le quita el sueño” si bien más de la mitad confiesa que le encanta regalar a los demás.
  • El ranking de productos estrella para estas fechas está encabezado por “Moda, zapatos o joyas”, nombrado por el 57% de los encuestados. El segundo puesto se lo disputan la electrónica de consumo (móviles, tablets,…) y los juguetes, ambos elegidos por el 36% de los españoles. A escasa distancia se posicionan los productos relacionados con belleza y salud, seguidos de libros y suscripciones a revistas. El ranking lo cierran los presentes relacionados con artículos de broma y con ONGs. Perviven también algunos clásicos por estas fechas como las herramientas de bricolaje (22%) y el dinero en metálico (20%).
  • “En España las compras navideñas se hacen tarde y bajo presión, lo que implica una pérdida de tiempo importante en atascos, colas para pagar, etc. Estas serán las Navidades de las compras online, un 71% de los españoles comprará sus regalos a través de Internet”, indicó Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.7
  • Gasto. La gran mayoría de los españoles tienen previsto realizar entre uno y diez regalos estas Navidades, si bien la mayoría hará menos de cinco regalos. En cuanto al gasto destinado a la adquisición de regalos, dos tercios de los consumidores tiene previsto gastarse entre 100 y 500 euros en regalos este año, tan sólo el 3% prevé un gasto menor a 50 euros y un 4 % tiene previsto comprar regalos por valor superior a 1.000 euros.
  • Más autoregalos que a los padres. En cuanto a los destinatarios de nuestros regalos, los españoles gastamos sobre todo en presentes para nuestra familia más directa: el 37% en nuestros hijos, el 34% en nuestra pareja, 9% en nuestra madre y 2% en nuestro padre. En la lista de receptores también se incluyen a ellos mismos, un 4% del presupuesto.
Premios Xataka 2014: también cita con desarrolladores, emprendedores e inversores
Los mejores teléfonos, tablets y ordenadores de 2014, según Xataka