Comalatech compra la ‘startup’ vasca Keinoby

Comalatech compra la ‘startup’ vasca Keinoby
| Por

Comalatech, una tecnológica canadiense que desarrolla software para empresas, ha comprado la ‘startup’ alavesa Keinoby Software Lab, cofundada por Gorka Puente y Juan Arias al inicio de 2014. Se trata de dos compañías especializadas en software y add-ons (plugins) para productos como Jira o Confluence de la australiana Atlassian, especializada en soluciones para empresas, desarrolladores y programadores de software.

El importe de la operación no ha sido hecho público y tampoco las cifras de negocio. Keinoby contaba con apenas un año de vida, pero estaba respaldada por años de investigación académica de sus fundadores, que habían desarrollado el concepto de “mapas mentales para wikis” y plugins destacados para organizar contenido y compartir archivos en Confluence (Atlassian).

Puente y Arias pararán a formar parte de la filial española de Comalatech, que ha convertido la península ibérica en su base de operaciones para Europa. El grupo canadiense, cofundado y dirigido por Roberto Domínguez, es uno de los principales asociados de Atlassian, que se encuentra en la parrilla de salida para una posible salida a bolsa. Participada por Accel Partners y T-Rowe entre otros, Atlassian ha construido un ecosistema de software muy extendido entre la comunidad de desarrolladores.

La danesa Justeat compra Sindelantal México al fondo Seaya Ventures
Salon MiEmpresa: estas son las conferencias que no debes perderte