Colingo levanta $2,4 millones de Atlas, 500startups y el fondo español Kibo Ventures

Colingo levanta $2,4 millones de Atlas, 500startups y el fondo español Kibo Ventures
| Por
(Colingo)


Enseñar a hablar inglés al mundo. Es la misión de Colingo, una ‘startup’ con base en San Francisco, que está agrupando en su accionariado a importantes fondos ‘venture capital’, un sector cada vez más interesado en el negociado de los idiomas por Internet. En tan sólo dos años de andadura, la compañía que lidera Ben Lowestein acumula 150.000 usuarios de su herramienta en más de 180 países.

En total, Colingo ha levantado 2,4 millones de dólares de financiación para defender su concepto de SPOC (siglas en inglés de ‘pequeño curso privada en línea’) frente a los MOOC (curso masivo abierto en línea), que registran tasas de abandono muy altas -del orden del 90%, según la empresa- debido a la falta de interacción con los estudiantes, según la compañía.

La reciente ronda de 1,55 millones de dólares fue liderada por Dustin Dolginow, de Atlas Ventures, con la participación de inversores anteriores que incluían la incubadora 500 Startups o el fondo español Kibo Ventures, dirigido por Aquilino Peña, Javier Torremocha y José Mª Amusátegui, y que gestiona parte de los fondos de la red Amérigo de Telefónica.

La nueva empresa planea utilizar los fondos para expandir su plataforma de aprendizaje y crecer en clientes. También participan en la ‘startup’ Crosslink Capital, Morado Ventures, y el fondo de Howard Lindzon, Social Leverage. Junto a ellos se encuentran varios ‘business angels’ iniciales de la primera ronda de enero de 2012, como Ben Ling, Ted Rheingold, y el fundador de Chegg, Aayush Phumbhra.

Los principales errores de los emprendedores
El despegue del pago móvil por proximidad