Social Point, como un cohete: casi triplica sus ingresos en 2013, hasta 43 millones

Social Point, como un cohete: casi triplica sus ingresos en 2013, hasta 43 millones
Andres Bou y Horacio Martos, cofundadores de Social Point.
| Por

Está entrando en órbita. Social Point, la ‘startup’ de Barcelona fundada en 2008 por Andres Bou y Horacio Martos (CEO), se ha convertido en la superestrella del ecosistema digital en España. La desarrolladora de juegos sociales para Android, iOS y Facebook como Dragon City o Monsters Legends alcanzó en 2013 unos ingresos de 43 millones de euros, un 168% más que en 2012 y 13 veces más que en 2011.

Su negocio (juegos para móviles y tablets) va viento en popa: 50 millones de usuarios al mes y 100 millones de apps descargadas en las distintas plataformas. La compañía se ha planteado elevar más del 50% su facturación en 2013 tras el lanzamiento de cuatro nuevos juegos actual, hasta alcanzar los 72 millones de euros.

Detrás de esta espectacular foto se encuentra un proyecto con fuerte respaldo de inversores del capital riesgo tecnológico. Social Point ha levantado más de 11 millones de euros de inversión desde 2010 entre fondos de prestigio como el estadounidense Greylock Partners (inversor inicial en Linkedin y Facebook), el francés Idinvest (Dailymotion, Criterio, Kantox) o el español Nauta Capital (Privalia, Groupalia).

El proyecto catalán que lideran Bou y Martos se ha convertido en el mayor exponente del sector de juegos sociales, del que forman parte empresas como Akamon, eRepublik o Playspace, entre otras, así como la recién llegada Omnidrone. SocialPoint abraza el modelo freemium’ (descarga gratuita con compras en el interior de la aplicación) que ha hecho triunfar a compañías europeas como Rovio (Angrybirds) y Supercell (Clash of Clans); o la británica King (Candy Crush), que han alcanzado valoraciones de 8.000, 3.000 o 5.000 millones.

La última hornada de 5 'startups' en las que ha invertido Plug and Play Valencia
La danesa Justeat sale a bolsa (y revela la valoración de Sindelantal.es)