Cognicor: ronda de inversión €750.000 para un robot que resuelve reclamaciones a empresas en segundos

Cognicor: ronda de inversión €750.000 para un robot que resuelve reclamaciones a empresas en segundos
| Por

Nueva ronda de financiación entre las startups españolas. Cognicor, con sede en Barcelona y liderada por la india Sinduh Joseph, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros con un fondo no identificado de venture capital, según Gary Stewart, director de Wayra (Telefónica).


Cognicor desarrolla un proyecto de centro de reclamaciones entre usuarios y empresas, aplicando el software y la ‘inteligencia artificial’. El concepto es simple: el usuario reclama a una compañía a través de Internet y entonces una ‘máquina’ consulta la letra pequeña de los contratos, política de empresa y resultado de reclamaciones anteriores para emitir una resolución rápida al consumidor e, incluso, la pertinente indemnización. Cuestión de segundos frente a los días, semanas o meses de los sistemas actuales de reclamación entre, por ejemplo, viajeros y líneas aéreas.

La semana pasada, Cognicor ganó el evento para startups IE Venture Network, celebrado en Barcelona y organizado por esta escuela de negocios. No es el primero de los galardones que recibe. Ya el pasado año se erigió como uno de los proyectos premiados en el certamen Tech All Startups de la Comisión Europea.

Se trata de una de las empresas aceleradas -y participada en un 10%- por Wayra desde su sede en la capital catalana y está vinculada al Instituto de Inteligencia Articificial (IIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Entre los posibles inversores de Cognicor se encuentra Caixa Capital Risc, el brazo VC de La Caixa, que ha invertido anteriormente en segunda ronda en más empresas de Wayra.

Las ventas de libros electrónicos suponen ya una cuarta parte del negocio editorial en EEUU
¿Cuánto vale Whatsapp? ¿Cuánto valen 300 millones de suscriptores?