Clave Mayor e Inveready inyectan €900.000 en la visión artificial de Kronomav

Clave Mayor e Inveready inyectan €900.000 en la visión artificial de Kronomav
| Por
(Kronomav)

Cámaras inteligentes, robótica audiovisual, visión artificial, vigilancia o emisión en ‘streaming’ 3D para cine y televisión… Kronomav, una empresa de base tecnológica con sede en Valencia, ha cerrado una ronda de inversión de 900.000 euros de los fondos de ‘venture capital’ Inveready y Comval Emprende, fondo gestionado por Clave Mayor. La ampliación de capital también ha contado con participación de fondos públicos con Enisa y el Ministerio de Industria.

Kronomav, que concentra un 85% de las ventas en mercados internacionales (principalmente en Asia) ha conseguido esta nueva ronda para afianzar su plan de internacionalización y ha fichado a Luis Catalá como ejecutivo de la empresa para pilotar su estrategia de crecimiento. El accionariado de la compañía está controlado por su equipo fundador y los nuevos fondos de capital riesgo.

Además de los sectores de seguridad y defensa, Kronomav mantiene una alta especialización en el mercado de retransmisiones (broadcast) con sus sistemas de 3D en directo y soluciones de  escenarios virtuales para televisión. Ha participado en eventos como los JJOO de Londres 2012, Roland Garros o en partidos de la Liga de Futbol Profesional, como el último partido FC Barcelona – Real Madrid CF retransmitido el pasado 26 de Octubre, según asegura la empresa.

Jajah :( Telefónica cierra la 'startup' israelí que compró en 2009 por $200 millones
¿Qué esconde Apple con la compra del buscador Topsy ($200 millones)?