Clasificados en México: eBay compra Vivanuncios y Schibsted (Segundamano) absorbe OLX

Clasificados en México: eBay compra Vivanuncios y Schibsted (Segundamano) absorbe OLX
| Por

Dos de los mayores grupos del clasificado en Internet han puesto en el punto de mira a México. Schibsted Classified Media, el grupo noruego propietario de Milanuncios, Segundamano, Fotocasa, 20minutos o Infojobs, y la estadounidense eBay Classified Media, que aúna las subastas con los clasificados, han reforzado esta semana sus respectivos negocios en México con sendas adquisiciones, que redibujan el mapa del clasificado en el mayor país de habla hispana con más de 100 millones de personas.

Fusión entre Segundamano y OLX

  • Segundamano.mx, propiedad de Schibsted, absorber las operaciones de OLX.com.mx, parte del grupo sudafricano Naspers. Ambas empresas han cerrado un acuerdo para integrar la oferta de ambos portales en México, uno de los países junto a Brasil e Indonesia en los que están desplegando su alianza mundial para el desarrollo del clasificado ‘online’. También participan en esa ‘join venture’ compañías como Telenor o Singapur Press Holdings. A partir de ahora, Segundamano.mx, con 4,5  millones de usuarios, toma el control de las operaciones en México de OLX (3,1 millones de usuarios). La operación, cuyo importe no ha sido revelado, creará una nueva compañía dispondrá de más un millón de artículos a la venta en sus páginas más de 1 millón de visitas diarias.

eBay compra Vivanuncios

  • eBay, por su parte, anunció la compra de Vivanuncios, uno de los principales portales de clasificados en México con más de 15 millones de visitas al mes. El grupo estadounidense, que se encuentra en pleno proceso de escisión de Paypal, refuerza así eBay Classifieds Group, que cuenta con otras 10 marcas locales por todo el mundo (Gumtree en Australia y Sudáfrica, Kijiji en Asia o Loquo en España, entre otras) operaciones en más de 1.000 ciudades. eBay mantendrá en México la marca de Vivanuncios, fundado en 2006 y propiedad de la británica Vivastreet (W3 Ltd). El importe de la operación tampoco fue revelado.
Crédito P2P: Finanzarel cierra una ronda de €700.000 y ficha a un ex presidente del ICO
Lo mejor de la semana en 6 temas