Citiservi compra Tenders.es, una plataforma de reformas para el hogar por Internet

Citiservi compra Tenders.es, una plataforma de reformas para el hogar por Internet
| Por

Citiservi, una plataforma de servicios a través de Internet, ha cerrado la absorción de Tenders.es, una plataforma ‘online’ enfocada a las reformas en el hogar, fundada por Luis Sancho e Iñaki García Hoz, según informó Genbeta,

Posteriormente, en el último año y medio ha estado liderada por Luis Ongil, accionista mayoritario y cofundador también de Percentil.com, que tomó las riendas de la empresa y llevaba su administración. Tenders llevaba algún tiempo en ‘fase de hibernación’ y había levantado algo más de 500.000 euros de financiación desde su lanzamiento en 2011.

“La decisión la teníamos clara desde hace bastante tiempo. A finales de 2012 cerramos un acuerdo para gestionar las solicitudes de sus usuarios con nuestros clientes”, explica  Jesús Lasso, consejero delegado de Citiservi, que declina comentar los términos financieros de la operación, si bien, la venta se ha cerrado muy por debajo de los 500.000 euros aportados, según ha podido saber Hemerotek.

Por su parte, Citiserve es una plataforma liderada por Lasso, Ignacio Laffite y José Manuel Peso, que está participada por el fondo público Seed Capital Bizkaia y cuenta con financiación de Enisa y CDTI. “La estrategia de Citiservi es clara: estamos centrados en el mercado español y en ayudar a generar negocio a las empresas locales. Citiservi es nuestra marca horizontal (similar a Paginasamarillas) y vemos potencial en 4-5 sectores verticales que tienen un tamaño interesante“, añade. El primero de ellos es el de servicios del hogar, en el que acaban de reforzarse con Tenders.

Nuevo cañonazo de Fondico: otros 8 fondos recibirán más de €250 millones en marzo
Tres citas para emprendedores: Startup Weekend, Startupbootcamp y Euskal VC