Instagram ‘tasado’ en $35.000 millones, 35 veces más de lo que pagó Facebook en 2012

Instagram ‘tasado’ en $35.000 millones, 35 veces más de lo que pagó Facebook en 2012
Zuckerberg (d), junto al oscense Javier Oliván (i). (Facebook)
| Por

A estas alturas queda claro que Mark Zuckerberg vio en el Instagram de Kevin Systrom algo que ni siquiera adivinaba el resto del mundo. Facebook pagó 1.000 millones de dólares en abril de 2012 por la red social de fotos que hoy ha sido valorada en 35.000 millones de dólares por uno de los principales bancos de inversión de Wall Street.

  • “Tomando como referencia lo que creemos son unos números conservadores sobre el crecimiento de usuarios y su monetización, creemos que Instagram vale 35.000 millones de dólares”, dijo Citigroup en un informe sobre Facebook que ha visto la luz este viernes y que fue avanzado por Dealbook, el blog de tecnología y economía de New York Times.
  • Citigroup considera que el conjunto de Facebook tiene un valor de 221.000 millones de dólares, casi un 10% por encima de su actual valor en bolsa. Instagram se va a convertir en uno de los productos centrales de la nueva estrategia publicitaria de Facebook, que usará su plataforma Atlas para incluir anuncios en su aplicación estrella.

Relacionado: 

 Mayor que Twitter

  • Cuando Mark Zuckerberg cerró la compra de Instagrammucho lo tacharon de loco. Pagó 1.000 millones de dólares por una ‘startup’ de apenas dos años de vida, 30 millones de usuarios registrados, 13 empleados y cero ingresos. Hoy cuenta con 300 millones de usuarios, mas de 70 millones de fotos publicadas al día y es parte central del crecimiento de la red social Facebook junto a Whatsapp, la mega-adquisición ($19.000 millones) realizada a comienzos de este año.
Adobe (Photoshop) compra Fotolia a los fondos KKR y TA por $800 millones
Whatsapp se propaga sin freno: 700 millones de usuarios, un 55% más en 8 meses