Cita europea con el presidente de Google en el NOAH de Berlín

Cita europea con el presidente de Google en el NOAH de Berlín

De la crisis nace la oportunidad. Tras la caída de Lehman Brothers (2008) hubo una estámpida de empleados que han terminado por reinventar sus carreras. Cercano es, por ejemplo, el caso del ministro español y (posible) futuro presidente del Eurogrupo, Luis de Guindos, y de otros muchos profesionales. En esa tesitura también estuvo Marco Rodzynek. En marzo de 2009 fundó la boutique financiera NOAH Advisors, especializada en M&A (fusiones y adquisiciones), que jugó un rol activo el pasado 2014 en la venta de la catalana Trovit a la japonesa Next Co. por 80 millones, o de Fotolia a Adobe por 800 millones.

Además de su actividad como asesor de operaciones, NOAH organiza una de las conferencias de referencia en Europa para los inversores en tecnología. Se celebra originalmente en Londres, pero en tres semanas (9-10 de junio) reunirá en Berlín a algunos de los primeros espadas de los negocios digitales. El cartel lo encabeza Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que reaparece oficialmente en Europa tras la amenaza de sanción multimillonaria desde Bruselas o su alianza con la prensa europea.

Se da la circunstancia de que la conferencia NOAH Berlín está auspiciada por Axel Springer, el grupo de comunicación alemán con el que  Google ha batallado duro en el pasado. El morbo de escuchar a Schmidt en este contexto ha ido elevando el foco de atención de la cita tecnológica, en la que también participará Oliver Samwer, fundador de la fábrica de ‘startups’ alemana Rocket Internet, el fundador y editor de Business Insider, Henry Blodget, o el presidente del WPP, Martin Sorrel, entre otros. Junto a ellos estarán algunos de los principales fondos de capital riesgo tecnológico en Europa, habituales del NOAH de Londres.

El amargo 24M electoral de Indra
¿Cuánto vende Amazon en España?