Cinco novedades desde el universo Google

Cinco novedades desde el universo Google
| Por
Larry Page. 

Nueva oleada de novedades desde Google. No son pocas y alguna de gran importancia. La reaparición de Larry Page -con un sorprendente y largo discurso-  puso la guinda a una jornada llena de anuncios para el universo Google.

1. Hangout; que tiemble Whatsapp, Viber… El buscador ha completado el ciclo de producto de su herramienta de retransmisión en directo con una aplicación para smartphone al estilo Viber, Line o Whatsapp. 100% de mensajería y videollamada para Android, que verá la luz también en iOS (Apple).
2. Buscador, Google Maps (con Earth). La versión renovada de los mapas da un nuevo salto con la integración de Earth en versión web o de su guía de restaurantes Zagat, que compite con productos como Yelp. Por su parte, el rey de la casa -el buscador- incorpora nuevas funciones vocales y de personalización.
3. Un Google+ más potente (y musical). La red social del buscador sigue siendo una de las prioridades de la compañía. La incorporación de un servicio de música integrado y el etiquetado automático de fotos reconocibles (paisajes, monumentos) forman parte de un rediseño que la posiciona entre Facebook y Pinterest.
4. Un Samsung S4 100% Android. La compañía sorprendió con una versión especial -y tuneada- del último superventas de su socio coreano. Elimina la personalización de Android que realiza Samsung y convierte al S4 en un Nexus camuflado. Relacionado: ¿Debe vender Google parte de Android?
5. Juegos y música. Contenidos que crean comunidad como los juegos y la música reciben un nuevo impulso con Google Play Games y All access music, el ‘spotify’ de la compañía, que ofrece diversos servicios de suscripción.

¿Debe vender Google parte de Android?
Casi 1.000 proyectos compiten por el 'Open Talent 2013': las startups de Colombia, Argentina y México elevan su presencia