Cinco millones de euros en 30.000 viajes sorpresa

Cinco millones de euros en 30.000 viajes sorpresa
Ferran Blanché, Pau Sendra y Daniel Jiménez, cofundadores de Waynabox.

Waynabox se acerca al cierre del primer trimestre del año con un nuevo hito económico. La startup de Barcelona especializada en viajes sorpresa acelera su ritmo de facturación y consigue un millón de euros en menos de tres meses, alcanzando así sus primeros 5 millones de facturación en sus dos años de actividad, según informa la compañía.

En concreto, la startup cerrará el primer trimestre del año con una facturación cercana a los 1,25 millones de euros y un cómputo de cerca de 30.000 viajeros. El principal producto de Waynabox son los viajes a destino sorpresa en los que el usuario conoce pocos días donde viajará con un precio cerrado de 150 euros con antelación.

Fundada en 2015 por Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez, Waynabox nació con el respaldo de la aerolínea portuguesa TAP y la fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa que pertenece a Marina de Empresas y que impulsa Juan Roig, presidente de Mercadona, con su propio capital.

En junio de 2016, la startup anunció una ronda de 1,2 millones liderada por JME Venture Capital, firma de capital riesgo de la Fundación José Manuel Entrecanales. También participaron en la ronda Bankinter Capital Riesgo, la inmobiliaria Marjal, el grupo hotelero Palladium y la firma de media for equity Media Digital Ventures, que canaliza las inversiones de Atresmedia, Vocento y Grupo Zeta en un fondo gestionado por Antai (Gerard Olivé, Miguel Vicente).

“La internacionalización de la compañía en Francia y Portugal ha sido clave en esta creciente tendencia de facturación. La penetración en ambos países ha sido prácticamente paralela -Francia en septiembre y Portugal en diciembre- y los resultados están siendo similares. Aún así, Waynabox centrará su foco de actuación a lo largo de este 2017 en el país galo, ya que la consolidación de su presencia en Francia supondrá la llave de acceso a más mercados europeos”, explican sus promotores.

La startup de la 'gente enfadada' eleva un 345% su negocio en dos años
Tuenti, cantera de programadores