Cierre temporal y ‘corralito’ en el mayor mercado de bitcoins…. Mt.Gox, ¿fin?

Cierre temporal y ‘corralito’ en el mayor mercado de bitcoins…. Mt.Gox, ¿fin?
| Por


Bitcoin como divisa está virtualmente herida de muerte. Como sistema de pagos electrónicos probablemente también después de un episodio de quiebra de confianza. Mt.Gox, la plataforma japonesa por la que pasaban el 80% de los intercambios de bitcoins, ha cerrado sus puertas y congelado toda sus actividad después del presunto ‘robo’ de una cantidad de ellos (740.000 por valor de unos 300 millones de dólares), según AP.

“Después de los recientes informes que han salido a luz y las potenciales consecuencias para las operaciones de Mt.Gox, se ha tomado la decisión de cerrar la actividad por el momento para proteger este sitio y a nuestros usuarios“, explica la plataforma en un comunicado.

La presión de los propios clientes para retirar o traspasar sus cuentas habrían situado al borde de la insolvencia a Mt.Gox, mercado y almacén de bitcoins. La plataforma se había convertido de facto en algo parecido a un banco central de bitcoins pese a que el sistema carece de regulación y es descentralizado desde su esencia. Sin embargo, la congelación de las cuentas de clientes en la plataforma que dirigía Mark Karpeles, de Tibanne Corp, supone lo más parecido a una quiebra de confianza en el ecosistema bitcoin, que ha provocado una fiebre inversora en el último año.

Los reguladores financieros de Japón continúan investigando la caída de Mt.Gox y el destino de las monedas criptográficas ‘robadas’. Hay otras plataformas en las que la divisa criptográfica se sigue negociando e intercambiando por otras monedas como dólar, euro o yen. Entre sus promotores destacados se encuentran los gemelos WinklevossMarc Andreessen, entre otros.

Relacionado:

Milagro Bitcoin: la divisa virtual reconvertida en bulbo de tulipán
Mt.Gox “Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito”
Los gemelos de Facebook tienen los bolsillos llenos de Bitcoin
¿Corralito Bitcoin? El mercado Mt.Gox congela durante dos semanas los depósitos
Bitcoin ya tiene su predicción estratosférica: Winklevoss y los $400.000 millones
Apología del bitcoin: Marc Andreessen lo sitúa al nivel de la invención de la web
Golpe al Bitcoin: detienen a uno de sus pioneros tras una operación de la DEA
El reverso tenebroso del Bitcoin: nueva ola de pánico tras otra ‘incidencia’ en Mt.Gox

Una charla del tipo que inventó Whatsapp y lo vendió por $19.000 millones
ElDiario.es logra beneficios en 2013, con un 30% de ingresos con suscriptores de pago