Ciberseguridad: Telefónica, Kibo y Casals (Password) invierten en la ‘startup’ Blueliv

Ciberseguridad: Telefónica, Kibo y Casals (Password) invierten en la ‘startup’ Blueliv
| Por

Daniel Solís (Blueliv)

Nueva apuesta por la ciberseguridad en Telefónica. La multinacional española, a través de su brazo de capital riesgo Telefónica Ventures y el fondo Amerigo Innvierte Spain, gestionado por Kibo Ventures con capital de la operadora, han invertido 2,5 millones de euros en la ronda de la ‘startup’ Blueliv, con base en Barcelona y formada por un equipo que lidera Daniel Solís (CEO), junto a Jordi Domingo (CTO), Ramón Vicens y Jesús Olmos.

En la ronda también participa Roger Casals, cofundador de la empresa de seguridad bancaria Password, que fue adquirida en 2013 por el gigante de los antivirus Symantec. Blueliv desarrolla tecnologías en nube (cloud computing) enfocadas a proteger a empresas y bancos de potenciales amenazas en forma de malware o virus, ciberataques y fraudes con tarjetas de crédito.

Según el comunicado de la operación, la startup, que facturó menos de un millón en 2012, prevé alcanzar los 25 millones en 2017. Pese a que comparten el mismo dinero para invertir en ‘startups’, Blueliv se convierte en la “primera inversión conjunta entre Kibo Ventures y Telefónica Ventures”, según destaca la operadora. La nueva participada se une en la cartera de la compañía a otros proyectos del mismo sector, como Eleven Paths, dirigida por Chema Alonso y fundada a mediados de 2013 en el seno de Telefónica Digital.

820 millones de usuarios en el mundo, el 40%, se conectan a Internet vía Wifi
Schibsted (Segundamano) compra Milanuncios, líder de clasificados en España