Ciberseguridad, el sector de moda en 2013: Cisco compra Sourcefire por $2.700 millones

Ciberseguridad, el sector de moda en 2013: Cisco compra Sourcefire por $2.700 millones
| Por
(Sourcefire)

Es un sector protagonista en 2013. Quedan pocas dudas. Seguridad en las redes y en el software, en todo lo que tenga que ver con la conectividad y soluciones virtuales. El capital riesgo y las grandes tecnológicas están invirtiendo a manos llenas en comprar tecnología de seguridad. Y para muestra, la última gran operación corporativa en el sector tecnológico.


El auge en los ataques ‘hacker’ contra servidores de cualquier organización y el dinamismo e innovación en estas amenazas hace que las grandes corporaciones queden desactualizadas. En esta dirección se expresa Cisco Systems, el gigante estadounidense de las redes de telecomunicaciones, ha comprado la empresa de ciberseguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares. Se trata de una compañía especialista en investigación de ‘malware’.

Es la última operación de un sector en pleno auge. Esta misma semana, la firma de antivirus Symantec se hacía con la empresa española de seguridad bancaria Password Bank por 25 millones de dólares.  En mayo, Intel, dueño de su competidor McAfee, pagó cerca de 400 millones por una firma de seguridad en la nube, mientras que semanas más tarde, el fondo de capital riesgo Vista Capital desembolsó a finales de mayo otros 1.000 millones por Websense. También BMC Software, que gestiona la seguridad de centros de datos, fue adquirida por el capital riesgo en mayo, en una operación valorada en 6.900 millones.

Los resultados de Apple destrozan los pronósticos gracias al tirón del iPhone, que supone más del 50% de sus ingresos
Google ataca a Apple por la retaguardia: Chromecast deja anticuado al Apple TV