Change.org se apunta al ‘crowdfunding’

Change.org se apunta al ‘crowdfunding’
| Por

Change.org, la plataforma de firmas y peticiones colectivas a través de Internet, da un giro radical en su forma de funcionar. La web añadirá dos nuevas funciones denominadas “Peticiones promocionadas” y “Victory funds’ que permitirá a los usuarios crear anuncios sobre una petición o captar fondos, según Fastcompany.

De esta manera, los usuarios que firman y dan su apoyo a una petición podrán donar fondos a la causa o bien, crear anuncios que servirán para sufragar los costes de Change.org, que actualmente está financiada por fundaciones y grandes organizaciones como Amnistía Internacional o Sierra Club.

Change.org -heredera en España de la antigua Actuable- registró unos ingresos estimados de 15 millones de dólares el pasado año, procedentes de 300 organizaciones mecenas, según señaló a Forbes en esa entrevista su consejero delegado, Ben Rattray.

La plataforma, que cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados en todo el mundo, pretende aprovechar ese respaldo de la audiencia para autofinanciarse y financiar proyectos en masa (crowdfunding) mediante las donaciones de los usuarios.

Twitter aterriza (en serio) en la publicidad y abre su plataforma para competir con Google y Facebook
Resultados de Facebook: muchos 'amigos' (1.110 millones de usuarios), pero pocos clientes ($219 millones de beneficio)