Cashmore logra $13 millones de inversión para Mashable (valoración en más $100 M)

Cashmore logra $13 millones de inversión para Mashable (valoración en más $100 M)
| Por


Pete Cashmore (Mashable)

Más movimiento en el accionariado de los grandes medios digitales. Mashable, uno de los blogs de referencia sobre tecnología y medios, ha cerrado una ronda de inversión de 13 millones de dólares de los fondos Updata Partners, Social Starts y New Markets VP, así como un grupo de inversores privados entre los que se encuentra David Jones (CEO de Havas), Elio Leoni (Iglo Group), o Michael y Kass Lazerow (Buddy Media), entre otros.

Fundado en 2005 y propiedad el escocés Pete Cashmore, de 29 años, Mashable cuenta con más de 30 millones de usuarios mensuales, 120 empleados en plantilla  y su cuartel general en Nueva York. “Ha sido todo un viaje desde que empecé en la Escocia rural siendo un adolescente (…) Con un equipo experimentado y después de ocho años con nuestros propios recursos (bootstraping), entramos en 2014 con el mismo celo irreprimible por informar, inspirar y contar grandes historias”, escribe Cashmore sobre la operación.

Mashable destinará los nuevos recursos a ampliar su equipo editorial y a la apertura de oficinas en Londres o Los Ángeles. La ronda de inversión -cuya valoración del 100% de Mashable superaría los 100 millones de dólares, según estiman fuentes del sector consultadas por Hemerotek– ha sido liderada por Updata Partners, un ‘venture capital’ con una amplia cartera de ‘startups’ participadas y unos 500 millones de dólares de activos bajo gestión.

El refuerzo de Mashable se produce en un contexto de ebullición accionarial en los medios digitales. Llega apenas unos días después del lanzamiento de Recode, un nuevo medio liderado por los fundadores de su competidor AllthingsD; o la entrada hace unos meses de Jeff Bezos (Amazon) en el capital de su competidor Business Insider, que habría recibido una oferta de 100 millones. Sobre Mashable pesaban los rumores de una operación corporativa similar con CNN o incluso AOL, que cuenta en su cartera de medios con Engadget, The Huffington Post o Techcrunch, entre otros.

Groupon compra Ticket Monster a Living Social (Amazon) por $260 millones
María Alegre (Chartboost), en la lista Forbes de 'jóvenes estrellas' del sector del videojuego