Caravelo (Changeyourflight) gana el primer premio del 4YFN ‘Disrupted by Mobile’

Caravelo (Changeyourflight) gana el primer premio del 4YFN ‘Disrupted by Mobile’

Caravelo, nombre comercial de la ‘startup Changeyourflight, se ha hecho con el primer premio en la competición de 4YFN 2015, categoría Disrupted by Mobile, para nuevas herramientas móviles enfocadas en la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio.

La ‘startup’, fundada en Barcelona en 2010, se dedica al reembolso parcial de billetes de avión que no están siendo utilizados como forma de monetización para aerolíneas y usuarios. Caravelo está liderada por José Luis Vilar e Iñaki Uriz. Desde 2012 cuenta con participación (20%) y financiación de la Fundación José María Entrecanales (FJME) y Fides, que reúne a diversos directivos del Grupo Acciona.

Los otros 7 finalistas fueron:

  • Chopchop, plataforma británica que busca reinventar nuestra manera de cocinar.
  • Finnay, aplicación que permite hacer un regalo en modo ‘búsqueda del tesoro’.
  • Dinube, startup española que plantea una nueva herramienta de pagos online.
  • Edamam, solución que aporta información nutricional a tiempo real.
  • Kickdish, un planificador de menús saludables.
  • Hook mobile, solución centrada en la telefonía móvil virtual.
  • Simularity, proyecto basado en el análisis predictivo de datos capaz de detectar y predecir anomalías en series temporales de datos en tiempo real.

El tren de Imagine Express

La primera jornada del 4YFN ha sido la estación final del Imagine Express, hackathón en la que 36 dreamers (12 desarrolladores, 12 creativos y 12 expertos en negocio) han desarrollado 12 proyectos de app en un tren que partió el 27 de febrero de Barcelona. Tras hacer el recorrido Barcelona- París- Londres – Barcelona, estos emprendedores han presentado en 4YFN los proyectos que han diseñado en solamente 4 días.

El Nasdaq recupera los 5.000 puntos de marzo de 2000, época del pinchazo de los valores puntocom
El lugarteniente español de Mark Zuckerberg en la MWC de Barcelona