A cara de perro: HBO (Time Warner) golpea a Netflix con una plataforma de vídeo por Internet

A cara de perro: HBO (Time Warner) golpea a Netflix con una plataforma de vídeo por Internet
(HBO)
| Por

Tarde o temprano, las grandes corporaciones de la televisión de EEUU iban a entrar en competición con los operadores nativos de Internet. Hoy es el día. HBO, el canal de series de Time Warner, lanzará un servicio por Internet con sus propias series (como el éxitoso Juego de Tronos) y películas que competirá con Netflix.

El anuncio se produjo ayer (y con toda intención) en el peor de los momentos para el líder del videoclub ‘online’, que acaba de presentar resultados trimestrales con algunas sombras sobre su meteórico crecimiento en usuarios. Las acciones de Netflix se derrumban un 20% tras la apertura bursátil este jueves por ese doble motivo. A su vez, Time Warner se dispara un 5%.

Entre julio y septiembre, la plataforma registró unos ingresos de 1.410 millones de dólares, un 27% más que hace un año, mientras que sus beneficios crecieron un 86%, hasta 59 millones. La compañía  El crecimiento de usuarios en el trimestre ascendió a 3 millones (1 en EEUU y 2 internacionales), aunque fue menor al esperado por los analistas. Netflix cuenta ya con 53 millones de usuarios en todo el mundo.

Hasta ahora, plataformas como Netflix o la japonesa Rakuten (Wuaki.tv) se habían convertido en las opciones preferidas de los usuarios que querían ver legalmente series y películas a través de Internet. Movimientos como el HBO o de otras grandes empresas audiovisuales (en España, Telefónica y Mediaset comienzan a liderar el mercado de pago junto a Wuaki.tv, Apple o Google) lo cambian todo. HBO tiene el dudoso honor de ser el propietario de la serie más pirateada de la historia.

 

Ni tablet, ni PC, ni móvil: Intel exhibe nuevo músculo en sus resultados con dos 'filiales' de futuro
iMac Retina 5K: Apple presenta un ordenador que quiere ser pantalla de TV