Capital riesgo y ciberseguridad: Vista compra Websense por $1.000 millones

| Por
Websense, Inc. (@websense)
Websense has signed a definitive agreement to be acquired by Vista Equity Partners and take the company private ow.ly/ldlST

El fondo de capital riesgo Vista Equity Partners ha cerrado la compra de Websense, una compañía de software y seguridad de redes que salió a bolsa en el año 2000.

Ciberseguridad y software de gestión de redes. Parece ser el río en el que están dispuestos a pescar los fondos de capital riesgo. El importe de la transacción roza los 1.000 millones de dólares, pero ha pasado casi desapercibida por el ruido generado por Yahoo y Tumblr.

Vista Capital, un fondo con sede en Austin y San Francisco, con más de 7.000 millones de dólares en activos bajo gestión, ha lanzado una oferta de compra por Websense, cuyas acciones se dispararon un 29% al cierre de Wall Street, hasta 24,7 dólares.

Se trata de una compañía especializada en la protección de redes privadas frente a ciberataques, así como en protección y prevención de la entrada de virus y software malintencionado en empresas e instituciones.

Websense, una de las criaturas que comenzó a cotizar en plena burbuja puntocom, no ha tenido una vida bursátil demasiado agitada y, curiosamente, saldrá de mercado a un precio similar (sólo un 3% por encima) a su colocación en bolsa en abril de 2000.

La operación repite perfil de adquisición con otras compañías de ‘ciberseguridad’ y gestión de redes. Hace apenas dos semanas, Intel, a través de McAffe, se hizo con Stonesoft por 389 millones de dólares, y dos fondos de capital riesgo (Bain y Golden State) se hicieron con BMC Software por 6.900 millones.

Martin Varsavsky se destapa como inversor inicial en la red social de blogs Tumblr
¿Cuántos impuestos paga Apple en EEUU? $16 millones diarios o el 2,5% de todo lo que recauda el Tesoro por sociedades