Camaloon capta inversión de Javier Llorente (Valderaduey) y Caixa CR para ‘pegatinizar’ el mundo

Camaloon capta inversión de Javier Llorente (Valderaduey) y Caixa CR para ‘pegatinizar’ el mundo
El equipo de Camaloon. (Tyba)
| Por

Más de 80.000 clientes han usado ya su plataforma por Internet para crear pegatinas o chapas personalizadas. Facturan millones. Camaloon, ‘startup’ nacida entre un taller de Reus (Tarragona) y Barcelona, ha cerrado su segunda ronda de financiación (700.000 euros) que para acelerar su expansión internacional. En 2015 prevé realizar una ronda de mayor tamaño, probablemente, con algún fondo internacional.

  • Esta ronda ha sido cubierta por socios iniciales y empleados de Camaloon, business angels como Javier Llorente (Valderaduey Inversiones), un importante inversor en ‘startups’, pero con un perfil bastante discreto. Está vinculado a proyectos incubados por Grupo Intercom y es accionista de referencia en tecnológicas como las españolas Softonic, eMagisterBodas.net; o la británica Jobisjob, también participada por Schibsted.
  • Junto a él han participado Jaume Cabecerans (socio del despacho de abogados Roca Junyent), Arturo Quintero (cofundador de la empresa de software Moravia) y, finalmente, el fondo Caixa Capital Micro II, está invertido por el Fondico, que es quien ha comunicado la operación. En 2015, Camaloon preve realizar una tercera ronda de mayor tamaño tras los 900.000 euros captados entre las dos primeras.

Crecimiento del 150%

  • Camaloon -que cerrará este 2014 facturando 3 millones de euros, un 150% más que en 2013-, “ha contribuido a que más de 80.000 personas y empresas de todo el mundo hayan difundido sus marcas, slogans e imágenes mediante la personalización de productos como chapas, imanes, pegatinas de vinilo y fundas para móviles a través de la web y app móvil”, explican.
  • ¿Quiénes son? Camaloon liderada por Bernat Farrero (CEO). Cuenta con 60 empleados y ha realizado incorporaciones recientes como la de Carlos Andrea, (ex de Vodafone, Infojobs y Groupalia) o Adam Boulton (ex Pure360). Camaloon es un proyecto que nació de la unión de un emprendedor; Pere Rius, quién empezó unos años antes en su taller de Reus, con Bernat Farrero e Itnig, una aceleradora de ‘startups’ de Barcelona
Los 3 ganadores del XII Seedrocket son...
"Emprender en España hoy está entre lo irresponsable y lo heroico"