Calienta motores la salida a bolsa: Twitter vale (oficialmente) casi $10.000 millones

Calienta motores la salida a bolsa: Twitter vale (oficialmente) casi $10.000 millones
| Por
(Nasdaq.com)

Por primera vez, la valoración de las acciones de Twitter se ha originado en un registro oficial y no por la entrada de un nuevo inversor. La red social de microblogging vale casi 10.000 millones de dólares.


(GSVCapital)
Es lo que aparece en las cuentas de Global Silicon Valley Capital (GSV Capital), una gestora que cotiza en bolsa e invierte en compañías tecnológicas que en muchos casos ni siquiera cotizan.  La semana pasada presentó sus resultados trimestrales ante la SEC, supervisor de EEUU equivalente a la CNMV española.
En ellos aparecen valoradas las acciones de Twitter, que no está en mercado todavía, a 18,5 dólares por título. GSV posee 1,9 millones de acciones de la red social, valoradas en 35,2 millones de dólares y que suponen sólo el 0,3% del total del grupo.
El 100% del capital de la compañía cofundada por Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone o Dick Costolo está repartido en 530 millones de títulos, que arrojan una valoración de 9.800 millones de dólares a este precio de 18,5 dólares, según adelantó Bloomberg.

La familia Böel (Sofina) invierte 25 millones de euros en Privalia, que amplía capital para reforzar su balance
El inversor que puso patas arriba Yahoo entra en Sony y propone trocear el grupo