Caixa, Vlex y Ayce Capital invierten 420.000 euros en el directorio de abogados Lexdir

Caixa, Vlex y Ayce Capital invierten 420.000 euros en el directorio de abogados Lexdir
| Por

(Lexdir)


Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de La Caixa, ha liderado una inversión de 420.000 euros en la ‘startup’ Lexdir, un ‘spin-off‘ (negocio segregado de otro más grande) de Vlex, la plataforma de información legal y jurídica con sede en Barcelona en la que ya invirtiera en 2012 4 millones de euros junto a a fondos públicos de Enisa y el Plan Avanza.

Lexdir se posiciona como directorio de abogados para el mercado hispano y está liderada por Marc Basté, según el comunicado de la operación. Han participado en la ronda junto a Caixa, el fondo Ayce Capital que dirige Ángel Canovas y los propios socios de Vlex -fundada por los hermanos Luis y Ángel Faus, que junto a La Caixa controlan su mayoría accionarial.  La inversión irá destinada a su crecimiento internacional de Lexdir, que hereda de su matriz presencia en España, Colombia, México y Chile.

Según estimaciones de Lexdir, sólo en España y en Latinoamérica hay 1,5 millones de abogados y que hasta 2013, más de 50 millones de particulares habrán buscado abogado por Internet.  Se trata de una evolución del negocio de clasificados hacia los directorios profesionales. En EEUU hay ‘startups’ jurídicas muy consolidadas como Avvo, Legalzoom o Rocketklawyer, mientras que en España Jurisweb, propietaria de Derecho.com y ElAbogado, es su principal competidora.

“En Lexdir, a través de una plataforma de preguntas y respuestas, los usuarios generan una gran cantidad de contenido relevante que resulta útil en el momento de elegir abogado. Para el consumidor primera valoración jurídica de su situación y puede buscar y seleccionar a su abogado. Además, el abogado puede dar respuestas, publicar información en su perfil y, con ello, gestionar su reputación“, explican desde la entidad financiera en un comunicado.

María Alegre (Chartboost), en la lista Forbes de 'jóvenes estrellas' del sector del videojuego
2013, un año para olvidar para la industria del capital riesgo en España... 2014, ¿boom?