Caixa Capital Risc invierte un millón en iMicroq, una ‘startup’ catalana que detecta la salmonelosis en menos 24 horas

Caixa Capital Risc invierte un millón en iMicroq, una ‘startup’ catalana que detecta la salmonelosis en menos 24 horas
Isidre Fainé y Joan María Nin. (La Caixa)
| Por
Caixa Capital Risc (@CaixaCR)
@CaixaCR lidera una inversión de 1,1 millones de euros en la biotecnológica @imicroq bit.ly/150b31b

Caixa Capital Risc (CCR), el brazo de ‘venture capital’ de La Caixa, ha liderado una inversión de 1,1 millones de euros en iMicroq, una ‘startup’ biotecnológica impulsada por un grupo de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, especializada en el análisis y detección rápida de virus relacionados con intoxicaciones alimentarias.

 

iMicroq produce y comercializará de kits de detección de patógenos y toxinas con aplicación en el sector agroalimentario. Precisamente, la ronda va dirigida a financiar el lanzamiento comercial de un kit de detección rápida de salmonella spp (QFast).

 

Según explica La Caixa, “el mercado del análisis de salmonella movió 2.628 millones de euros, a nivel mundial, en 2010) y dispone de muy pocos métodos capaces de dar resultados en menos de 24 horas“. iMicroq está dirigida por Carlos Arias y fue promovida por Ioanis Katakis, Pablo Lozano, Diego Bejarano, Maria Viviana Duarte y el propio Arias.

 

En la inversión, en la que han participado además un grupo de ‘business angels’, ha sido ejecutada a través del fondo Caixa Capital BioMed, dotado con 22 millones de euros y que cuenta con una cartera de 11 empresas participadas en el sector, como nLife Technologies, Laboratorios Sanifit, Sabirmedical, Sagetis Biotech, Genmedica Therapeutics y Medlumics.

Yahoo compra Astrid, una app móvil participada por su rival Google
Warren Buffet, el inversor más influyente del mundo, entra en Twitter para una entrevista en TV con Fortune