Caixa, Bonsai y socios VIP lanzan Wallapop, un mercadillo de segunda mano 100% móvil

| Por
Gerard Olivé, Agustín Gómez y Miguel Vicente. (Wallapop)

Un ‘mercadillo’ de artículos de segunda mano con un fuerte respaldo de inversores y un experimentado equipo emprendedor al frente. Es el proyecto Wallapop, una ‘startup’ con base en Barcelona, que busca dar una vuelta de tuerca al veterano negocio de los clasificados por Internet a través de móvil y tablet. Entre sus competidores se encuentran gigantes como Segundamano (Anuntis-Schibsted), eBay Spain o la española Milanuncios, dominadores de los clasificados ‘online’.

Fundada en octubre de 2013 por Agustín Gómez (CEO de Wallapop), Gerard Olivé (fundador de BeRepublic) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus), la compañía ha nacido con vocación internacional y ya está operando en España, Reino Unido, Francia o Portugal. Según sus datos, el inventario de artículos en sus páginas está valorado en 200 millones de euros, y prevé alcanzar el millón de descargas en iOS y Android en cinco meses.

En tiempo récord, Wallapop ha construido una amplia base de inversores. Caixa Capital Risc, el fondo de capital riesgo de La Caixa, Bonsai Venture Capital (que viene de desinvertir en Softonic o Niumba en 2013) y la red de business angels Antai, fundada por Olivé, Marta González y Miguel Vicente. A ellos se unen también Esade Ban, vinculada a esta escuela de negocios, y socios como el Grupo Godó (La Vanguardia) o Grupo Zeta (El Periódico).

En un comunicado, la compañía señala que ha levantado fondos por valor de 1,6 millones de euros, en los que también partticipan ENISA y el ICF (Institut Català de Finances). El proyecto de Wallapop ha adquirido una gran envergadura en financiación y en su vocación internacional. La ‘startup’ ya ha puesto en marcha una nueva ronda de financiación  para incorporar a “fondos de primer nivel internacional”, añaden sus promotores.

El reverso tenebroso del Bitcoin: nueva ola de pánico tras otra 'incidencia' en Mt.Gox
Llega el mayor evento para emprendedores: 250 ponentes y 15.000 asistentes previstos