Legal y cada vez más grande: Cabify, el rival latino de Uber, se refuerza con nueva inversión

Legal y cada vez más grande: Cabify, el rival latino de Uber, se refuerza con nueva inversión
Una nutrida representación de la startup española (Cabify).
| Por

La reciente llegada de Uber a Madrid no sólo ha provocado que el sector del taxi se ponga de uñas, sino también con los competidores de la firma estadounidense se refuercen para competir. Cabify, la principal alternativa a Uber en España y Latinoamérica, ha vuelto a levantar inversión para extender su presencia y flota de coches. Todo legal: sus chóferes operan con licencias VTC (alquiler de coches con conductor).

La ‘startup’ española ha captado 3,2 millones de euros (4 millones de dólares) de inversión liderada sus actuales socios como el fondo Seaya Ventures y el latinoamericano Black Vine, que entraron en abril en una ronda de 8 millones de dólares. También son accionistas de Cabify firmas como Amadeus Ventures, el fondo del gigante de las reservas de viajes, o los gemelos Winklevoss, conocidos por su relación tormentosa con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Se trata de la primera parte de una ronda que será completada en los próximos meses con la entrada de nuevos inversores.

Cabify se ha convertido en poco tiempo en una de las startups españolas que mayor inversión ha levantado, con 16 millones de dólares. Con esta cifra, Cabify dice que crece a ritmo del 30% mensual en ingresos, aunque su cifra de partida no la hace pública. Opera ya en ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao, Vitoria, Lima, Santiago de Chile o México, D.F, entre otras Su rival Uber ha captado más de 1.000 millones de dólares para abrir en medio mundo con el respaldo de inversores como Google, Goldman Sachs o Fidelity.

“Con Cabify hemos demostrado que hay una alternativa legal y más barata al servicio de taxi tradicional y con unas condiciones excelentes para los conductores. Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es de estar proporcionando un trabajo de calidad a los miles de chóferes que colaboran con nosotros”, explica Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify junto al ex Tuenti Adejemi Ajao. Su sector está en plena construcción y asiste al interés de grandes multinacionales como Daimler Chrysler, que también opera bajo distintas marcas en el transporte de personas.

 

'Achtung'! La revolución de Rocket Internet aterriza en bolsa
Clasificado: la japonesa Next Co compra el agregador catalán Trovit por €80 millones