Cabiedes y Mola.com invierten 200.000 euros en la plataforma española de ‘minijobs’ digitales Geniuzz

Cabiedes y Mola.com invierten 200.000 euros en la plataforma española de ‘minijobs’ digitales Geniuzz
| Por
(Geniuzz.com)

Elaborar un vídeo para Youtube, un acción de márketing en redes sociales o desarrollar una sencilla aplicación para Android o iPhone no sólo está al alcance de las grandes empresas. Geniuzz es una de las soluciones para poner en contacto a pymes y autónomos con profesionales que realizan estos pequeños trabajos digitales.

El fondo de ‘venture capital’ Cabiedes & Partners y la aceleradora Mola.com acaban de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros en Geniuzz, una ‘startup’ fundada en 2011 por Pepe Cabestany, Gregorio Martín-Montalvo y la propia incubadora balear Mola que abanderan Enrique Dubois y Paco Gimena.

La plataforma ya cuenta con 20.000 usuarios registrados y ha generado 15.000 ‘gigs’ o trabajos vendidos desde su lanzamiento hace dos años. Su modo de funcionamiento es sencillo: el prestador del servicio se anuncia y puede ser contactado por el cliente. Si el usuario no encuentra lo que busca puede “hacer su petición en el ‘Muro de deseos’ de Geniuzz  para que alguien le dé el servicio”.

Esta inversión permitirá mejorar su usabilidad y promocionar la plataforma en España y Latinoamérica y contribuir así a la generación de pequeños “empleos” que muchos ciudadanos son capaces de ofrecer y muchos otros quieren contratar”, señalan los promotores del proyecto.

Los microservicios digitales o pequeños trabajos por horas a través de la Red han adquirido una sensible presencia en el mercado laboral digital. Según Geniuzz, el número de personas que trabajan desde casa ofreciendo este tipo de labores ha aumentado un 94% durante el último año.

Alibaba toma el 28% de Autonavi; valora la app de mapas y tráfico en $1.000 millones
¿Debe vender Google parte de Android?