Cabiedes y Civeta invierten en Chicfy, el ‘mercadillo’ de ropa entre particulares que está triunfando

Cabiedes y Civeta invierten en Chicfy, el ‘mercadillo’ de ropa entre particulares que está triunfando
Laura Muñoz y Nono Ruiz, cofundadores de Chicfy.
| Por

Era una de las ‘startups’ a seguir del campus Seedrocket Barcelona 2013. Y ahora lo confirma. Chicfy, startup malagueña cofundada por Nono Ruiz y Laura Muñoz, se hace grande con la entrada de nuevos inversores en su accionariado en una ronda de inversión de 360.000 euros.

Se trata de Cabiedes & Partners, uno de los mayores fondos del sector en España, así como Civeta Investments, vehículo de inversión del fundador de Blogsfarm y FinancialRed, Gonzalo Ruiz. Junto a ellos ha participado Javier Llorente (Intercom) y Grupo Itnet, que se unen a los inversores iniciales Jesús Monleón (cofundador de Offerum y SeedRocket), Daniel Gimenez (cofundador de Trovit) y Jorge Blasco (fundador de Boutique Secret).

Chicfy es un mercadillo de moda de ropa de segunda mano enfocado al público femenino, “en el que cualquier chica puede comprar y vender la ropa de su armario que ya no usa” a través de la web o de su recién lanzada aplicación móvil para iPhone. En 12 días ha superado las 20.000 descargas, según informa la empresa.

El proyecto ha ganado gran velocidad y tracción en su negocio hasta alcanzar una facturación mensual de 100.000 euros, aunque prevé finalizar 2014 duplicándo ese nivel, según explica la compañía. El stock de prendas y complementos de ropa que ha pasado por Chicfy ronda los 50 millones de euros, y ha conseguido vender hasta la fecha más de 25.000 prendas.

Nauta y la familia Ventós invierten €2,8 millones en Force Manager (Tritium Software)
Sales Layer cierra una ronda inicial con René de Jong, el ex CEO de Guinness y Plug and Play