Cabiedes compra el 10% de los portales web jurídicos elAbogado y Derecho

Cabiedes compra el 10% de los portales web jurídicos elAbogado y Derecho
| Por
Jose Cabiedes (@JoseCabiedes)
Cabiedes&Partners invierte en los portales Derecho.com y elAbogado.com ow.ly/lzMOz via @Portaltic

(elabogado.com)

Cabiedes & Partners, el fondo de la familia Martín Cabiedes, ha comprado un 10% de Jurisweb, propietaria del portal Derecho.com y el directorio elAbogado.com, cofundados y dirigidos por Martí Manent.

Según informa Europapress, la inversión asciende a 450.000 euros, que arroja una valoración de 4,5 millones de euros para el 100% de la empresa. Jurisweb facturó en 2012 1,55 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior y espera incrementar esa base en otro 25%.

Derecho.com cuenta con más de 115.000 clientes y presta servicios a través de Internet, como trámites y consulta de documentos jurídicos. Por su parte, elAbogado.com es uno de los principales directorios de abogados de España y ha generado más de 4.000 ‘leads’ únicos (contactos comerciales) en los últimos doce meses.

Cabiedes & Partners es uno de los principales fondos españoles que invierten en startups tecnológicas. Fundado por el business angel Luis Martín Cabiedes y codirigida por José Martín Cabiedes (ex BBVA), la firma tiene participaciones en empresas como Gigas.com, Weareknitters, Geniuzz, Trovit o Bubok, entre otras.

Ronda de 2,8 millones de euros para Akamon: Axon y Bonsai entran en la tecnológica de juegos sociales
Nace Mola.fm, nueva plataforma española de 'crowdfunding' 100% musical