BStartup 10: Sabadell busca 10 proyectos digitales para invertir €1 millón cada año

BStartup 10: Sabadell busca 10 proyectos digitales para invertir €1 millón cada año
Yolanda Pérez, Carlos Ventura, Didac Lee y Pol Navarro. (Sabadell)
| Por

 

Banco Sabadell quiere aportar su granito de arena al ecosistema emprendedor. Y lo hará metiéndose en faena como inversor y acelerador de empresas. Para ello ha lanzado el programa BStartup 10, iniciativa con la que prevé invertir hasta un millón de euros al año en 10 ‘startups’ digitales con foco en la economía tecnológica y acompañarlos en su fase inicial.

El nuevo proyecto está dirigido por Yolanda Pérez, que procede de Barcelona Activa, y ha sido presentado esta mañana por Carlos Ventura, director general de banca comercial; Pol Navarro (canales digitales e innovación) y Didac Lee (Grupo Inspirit). El plazo de presentación de candidatos a la primera ronda del BStartup finaliza el 20 de diciembre y los elegidos se conocerán en enero.

Entre los puntos clave de acceso al programa BStartup destacan:

– Iniciativa dirigida a 10 startups digitales (dos tandas de 5 al año) de alto potencial y ambición global con foco de desarrollo de negocio en temas relacionados con Banca 2.0, ecommerce, mobile, big data, etc. Empresas constituidas, con al menos un empleado a tiempo completo; con sede en España y con un producto como mínimo en fase de prototipo operativo, que como máximo lleve dos años en el mercado.

– Inversión global de alrededor de 100.000 euros en cada startup (capital y programa de alto rendimiento para crecimiento del negocio y preparación de futuras rondas). Al mismo tiempo, las startups seleccionadas participarán en un programa de alto rendimiento desarrollado por el Grupo Inspirit, liderado por el emprendedor Dídac Lee.

– “Pensamos en ‘startups’ ya en funcionamiento, que hayan empezado a facturar, con un equipo humano potente y elevadas potencialidades de internacionalización”, ha resumido durante la presentación Carlos Ventura.

Junto a esta iniciativa, Sabadell prevé convertir 50 de sus oficinas bancarias en locales ‘startup friendly’, es decir, que estén especializadas -y sus empleados formados- en dar servicio a empresas del sector tecnológico y emprendedores en general. La entidad que preside Josep Oliú también pretende aprovechar este programa para dotar de innovación a toda la estructura del banco, el quinto mayor del país por detrás de Santander, BBVA, Caixabank y Bankia.

Radar UE: Wunderlist, PulseOn, Soluto...
'Crowdfunding' para Quienmanda, 'vacuna' informativa para combatir la corrupción