Brote verde de inversión entre ‘startups’ españolas: 48 horas y cinco operaciones

Brote verde de inversión entre ‘startups’ españolas: 48 horas y cinco operaciones
| Por
arrola (@arrola)

Semana intensa para las ‘startups’ españolas. Hasta cinco de ellas han anunciado rondas de financiación  por unos 8 millones de euros, el equivalente al 5% del volumen del sector (156 millones) durante 2012. Conoce a sus protagonistas:

– Womenalia: la red social de mujeres profesionales ha captado en torno a un millón de euros entre un grupo de inversores privados, que forman parte de su red de asesores profesionales. La compañía abrirá mercado en EEUU y Latinoamérica.

– Novaventus. (Promocionesfarma). Se trata de un club de descuentos de productos de Parafarmacia que en menos de 18 meses ha captado 3 millones de euros. Kivo Ventures, Vitamina K y su equipo fundador han participado en su última financiación.

– MashmeTv. Andrew Stott, de Hermes Partners S.L, Miguel Pemán, de Inversiones Trébol S.L, Maite Barrera, de Redcap Consultants S.L. y Marlen Manasov, han suscrito una inversión de 0,5 millones de euros en Mashme.

– Marfeel. Procesa contenidos web y los transforma en formatos táctiles aptos para su consumo en tablet y smartphone. Nauta, Elaia, Berstelmann y Telefónica han reforzado su capital con 1,6 millones de euros.

– 3scale. Aunque tiene su sede en EEUU, esta ‘startup’ emigrada tiene su origen en Barcelona de la mano de Josep M. Pujol y Steven Willmott. 3scale recibe nueva financiación de los fondos Javelin y Costanoa, con 4,2 millones de dólares (3,2 millones de euros) para extender su negocio de gestión de APIs para empresas.

Kibo Ventures y Vitamina K inyectan €1,5 millones al 'groupon' farmacéutico Promofarma (Novaventus)
El muro de pago digital de 'The New York Times': una historia con final feliz