Botín no puede esperar más con el pago móvil: Santander invierte 5 millones de euros en el clon europeo de Square

Botín no puede esperar más con el pago móvil: Santander invierte 5 millones de euros en el clon europeo de Square
| Por
Jacob de Geer y Magnus Nilsson,  fundadores de iZettle. 

Banco Santander se lanza al negocio de cobrar comisiones en los pagos online tras invertir 5 millones de euros en la tecnológica sueca iZettle, que permite pagar con una tarjeta de crédito a través de una app y un lector de tarjetas instalado en un teléfono o tablet.

iZettle funciona de igual manera que Square, la tecnológica impulsada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, considerado el precursor de popularizar un smartphone o tableta como TPV (terminal de punto de venta) que lee tarjetas de crédito para realizar un cobro.

Seis meses probando iZettle

El usuario descarga la app de iZettle en su terminal, conecta un lector de tarjetas y efectúa la operación a través de la plataforma, que se reparte la comisión del 2,75% con la entidad financiera. 

Bajo la dirección de Ignacio García, la compañía sueca se instaló en España a finales del año pasado  con la firma de acuerdos de uso, precisamente, con el banco que preside Emilio Botín y Mastercard, uno de sus principales inversores junto a los fondos tecnológicos Greylock Partners o Index Ventures.

Sorprendentemente, el movimiento del Santander se produce días después de otro gran acuerdo en el sector de pagos móviles, el de la cadena Telepizza con la startup española Kuapay y el que el propio Santander protagonizaba junto a La Caixa y Telefónica en un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto para los pagos móviles. Un acuerdo a futuro que a Botín le ha parecido muy lejano.

Tuits destacados con las últimas novedades de Apple (WWDC 2013)
Red Karaoke y Universal Music lanzan el último disco de Alejandro Sanz en una app