Bodaclick busca captar €4 millones en México a través de un préstamo convertible

Bodaclick busca captar €4 millones en México a través de un préstamo convertible
| Por
De izq a dcha: Ignacio Vega, Luis del Val, Bernardo Hernández, Inés Andrade y Pablo Juantegui.


Bodaclick, el portal de bodas online que cotiza en bolsa, negocia la entrada en su capital de inversores y agrupados a través de dos desconocidas sociedades Comercial Creci y Estrategias Tirsa con base en México DF, según avanzó Cincodías y consta en anuncio oficial en el Borme. La compañía pretende captar unos 4 millones de euros en forma de préstamo por parte de estas dos sociedades, que se capitalizará y convertirá en acciones en 2014.

Las dos sociedades tomarán entre un 12% y 16% de la empresa al término de la operación, según explican fuentes del grupo a Hemerotek. Bodaclick emitirá 3,2 millones de acciones. El destino de los fondos es proseguir con la reestructuración y la expansión del negocio en Latinoamérica, así como proceder a la actualización tecnológica (multidispositivos, apps, etc).

No obstante, la operación todavía no está cerrada. Será el 18 de noviembre cuando el acuerdo, del que depende la viabilidad de la empresa, sea sometido a votación en la Junta de Accionistas, según consta en el anuncio legal.

Bodaclick, cofundada por Luis del Val e Ignacio Vega en 2000, salió a bolsa en en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2010. Desde entonces ha perdido el 84% de su valor y ha permanecido sin apenas cotizar durante meses. Ayer la cotización volvió a moverse, con una caída del 8%, hasta 0,43 euros, aunque con un volumen ridículo de 2.500 euros. La compañía se ha visto afecta por el desplome de la publicidad online en España, su principal fuente de ingresos.

La ‘puntocom’ ha reunido a uno de los consejos más relevantes del MAB, aunque con un alto coste. Al frente del consejo se encuentra se encuentra Bernardo Hernández, actual responsable de Flickr (Yahoo), que sustituyó en la presidencia al actual consejero delegado de OHL, ex de Vueling y ex ministro de Exteriores, Josep Piqué. También forma parte del consejo el consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, e Inés Andrade, socia de Altamar Capital.

Según los últimos resultados de la empresa, correspondientes al primer semestre, Bodaclick registró un beneficio de 110.000 euros frente las pérdidas de 2 millones de la primera mitad de 2012. Sus ventas fueron de 9,2 millones, un 16% menos que en el mismo periodo del pasado año. La deuda financiera ronda el millón y la tesorería asciende a 1,17 millones.

Nuevos resultados de Twitter: duplica ingresos y también pérdidas ($133 millones)
Telefónica entra el capital de Napster (Rapshody), principal competidor de Spotify