Deporte, negocio e impacto en redes sociales: una ‘startup’ de Plug and Play capta $900.000 para medirlo

Deporte, negocio e impacto en redes sociales: una ‘startup’ de Plug and Play capta $900.000 para medirlo
(Blinkfire Analytics)
| Por

Analizar el impacto publicitario de las imágenes de, por ejemplo, un partido de fútbol en redes sociales, la interacción de los seguidores y profesionalizar la venta de patrocinios de jugadores o clubes deportivos. En ese negocio se mueve Blinkfire Analytics, una ‘startup’ cofundada por Steve Olechowsky y Juan Luis Hortelano, socios directores de Plug and Play (PnP) Chicago y Valencia, dos de las sedes satélite fuera de Silicon Valley con que cuenta la aceleradora de ‘startups’ de Saeed Amidi.

Junto a Dick Costolo (Twitter), Olechowsky fue uno de los cofundadores del histórico servicio de difusión RSS Feedburner, adquirido por Google. Hortelano es socio fundador de PnP en Valencia y ha sido inversor en Touristeye, adquirida por Lonely Planet. Ambos pusieron en marcha hace tres años este proyecto, que acaba de recibir nueva financiación de un nutrido grupo de fondos e inversores individuales entre España y EEUU.

La ronda -de 900.000 dólares- ha estado liderada por Foundry Group Angels, un fondo de Colorado (EEUU), junto al madrileño Vitamina K, la aceleradora Plug and Play Spain y Carlos Domingo, ex responsable de Telefonica I+D y ahora ejecutivo en Mobily (Ethisalat Group). También participan en el accionariado Maiden Lane Ventures y Plug and Play Ventures así como a Jim Adamczyk  (ex CTO de Accenture Software) y a Graham Jenkin (COO de AngelList).

“La herramienta permite medir el impacto en medios de contenidos visuales a través de la tecnología de visión artificial“, explican desde Blinkfire en un comunicado. La plataforma está pensada para clubes deportivos profesionales, los jugadores y los agentes deportivos pueden optimizar la interacción en medios sociales y maximizar los ingresos por patrocinio. “Hoy en día los aficionados al deporte reciben la mayor parte de la información a través de los propios canales sociales de los equipos”.

Inveready invierte €600.000 en Conzoom, una 'startup' de analítica de consumidores
El Gobierno subvenciona 33 proyectos de videojuegos: una empresa se lleva el 40% de las ayudas